¡Una Gastronomía para presumir de ella!

Como ya algunos sabréis, Presume de Galicia, es una iniciativa creada por el Clúster de Turismo de Galicia para hacer alusión directa al orgullo de vivir en estas tierras y para que los que han podido disfrutar de sus vacaciones aquí, puedan presumir de ellas subiendo sus fotografías o vídeos. Además, mediante esta plataforma, también tenemos la oportunidad de descubrir zonas escondidas que muy pocos conocen, y que son igual de increíbles que otras zonas más turísticas, ¿suena bien, verdad? Y por si aun fuese poco, si tu fotografía o vídeo es el más aplaudido ¡podrás ganar una noche de hotel con desayuno incluído para dos personas!

Con el comienzo de octubre, le damos la bienvenida oficial al Mes Gastronómico en Presume de Galicia.  En otoño, son muchos los productos típicos gallegos que están de temporada como es el caso de la castaña o de las setas. Por esta razón, creémos que es el mes idóneo para #PresumirdeGastronomía, subiendo nuestros platos favoritos a nuestra web en forma de imágenes o vídeos, ya que este mes, queremos saber de qué platos o productos gastronómicos presumen más nuestros usuarios.

Aunque comer bien en Galicia ¡está de moda todo el año!

Para este post, hemos decidido poner en valor, todos los productos de calidad reconocida con los que Galicia cuenta. En estas tierras, somos afortunados de contar con numerosos productos únicos gracias a las idóneas condiciones climatológicas o las riquezas de nuestros suelos y aguas.

 

Deliciosos productos perfectos para degustar solo o en compañía, además de ser un perfecto regalo si quieres llevarte algo típico de la tierra.

Déjate seducir por: el magnífico Mejillón de Galicia, el inquietante Pemento de Herbón (nunca sabrás si va a picar o no), el suave Queso de Tetilla, el cremoso queso Arzúa-Ulloa, el queso do Cebreiro, perfecto para combinar con algo dulce y el interesante sabor ahumado del queso San Simón da Costa.

Por si la anterior lista de productos te parece poco, también contamos con fabulosos productos IPG, que te dejarán con la boca abierta.

Déjate impresionar por: la sabrosa Castaña de Galicia, la carnosa Faba de Lourenzá, los tiernos Grelos de Galicia, el singular Lacón Gallego, la dulce Miel de Galicia, el maravilloso Pan de Cea, la excelente Patata de Galicia, los imponentes Pemento de Arnoia, do Couto y Oímbra, la almendrada Tarta de Santiago y la delicada Ternera Gallega.

 

Y  si en productos alimentarios tenemos una gran variedad, no podemos dejar de mencionar nuestras exclusivas variedades de vino.

Deja disfrutar a tu paladar con: la DO Rías Baixas, la DO O Ribeiro, la DO Ribeira Sacra, la DO Valdeorras y la DO Monterrei. ¡No sabrás con cual quedarte! 

Además, dejando las DO a un lado, también contamos con los denominados Vinos de la Tierra, que son: el de Betanzos, el de Valle del Miño-Ourense y Barbanza e Iria.

 

  • Y para terminar… no te vayas sin probar: 

 

-Nuestro Caldo Gallego.

-Nuestras variadas empanadas de todo tipo.

-Los Reyes del mar: ¡Nuestros Mariscos y Nuestro Pulpo!

-Y para calentar las gargantas nuestras bebidas espirituosas con Indicación Geográfica: el Orujo Gallego, el Aguardiente de Hierbas de Galicia, el Licor Café de Galicia y el Licor de Hierbas de Galicia.

Podríamos seguir presumiendo de gastronomía durante horas todo lo que debes probar si vienes o estás en Galicia, ¡pero preferimos que lo descubráis por vosotros mismos!